Todo parado

Hola a todos,
Así esta nuestro expediente de momento, parado. ¿La causa? Pues la nueva ley que ha sacado el gobierno de Vietnam que es la siguiente:
La nueva Ley de adopción vietnamita fue aprobada, por el Parlamento de Vietnam, el día 17 de junio de 2010 y está previsto que entre en vigor el 1 de enero de 2011.

Para implementar la nueva ley, realizar los cambios y modificaciones oportunas y garantizar su correcto cumplimiento, se suspende la presentación de nuevas solicitudes de adopción a partir del día 30 de septiembre de 2010. Los expedientes registrados en el DAI con anterioridad al 30 de septiembre de 2010 serán valorados conforme a la antigua legislación y resueltos previsiblemente en un plazo aproximado de 6 meses tras la entrada en vigor de la nueva normativa. Entre otros, los cambios más importantes que introduce la nueva ley son:

• Favorecer la adopción nacional. Los menores podrán ser adoptados a partir de los 6 meses y una vez que no se encuentren familias vietnamitas que puedan hacerlo.
• Centralización del proceso de adopción.
• Listado oficial de tarifas: registro, información del menor, gastos de alimentación y cuidado de los menores durante su estancia en los centros, gastos administrativos, gastos de formación, tasas, etc.
• La ayuda humanitaria se desvincula del proceso de adopción, tal y como estaba considerada en la antigua legislación y se deja a criterio de la Institución las donaciones voluntarias con carácter humanitario.
• Número limitado de asignaciones anuales para cada Entidad acreditada. Todos aquellos expedientes que no sean entregados en Vietnam antes de la referida fecha, sólo podrán ser presentados en el DAI con posterioridad al día 1 de enero de 2011. Estas solicitudes de adopción serán valoradas conforme a la nueva normativa, y las familias deberán asumir los cambios y/o modificaciones que dicha legislación incorpore al proceso de adopción, tanto económicas como de procedimiento.

Los Expedientes están parados desde Junio, es decir, que no se llevan a Vietnam para la entrada en la DAI, nosotros teníamos que empezar a reunir los papeles en Octubre, para mandarse a Vietnam.
Así que, como veis la cosa va con retraso, son 4 meses los que están ahora por delante nuestro desde que se paro todo, la nueva ley entra en vigor el 1 de Enero de 2011, si sumamos 4 meses……… En teoría tendríamos que empezar a reunir los papeles para Mayo.
No queda otra más que esperar, se que la nueva ley hace más transparente la adopción, pero no sabéis lo que es esto. Cuando ya estas apunto, con el caramelo cerca de la boca……… zasssss, te lo quitan.
Paciencia, esperar, esperar y esperar, ah, y más paciencia, es lo único que nos queda, aunque también tenemos a los niños de nuestros amigos, que son muy pequeños y que cuando los vemos se nos cae la baba, creo que igual que a los padres de estos. Imaginamos que en poco tiempo estará el nuestro con nosotros y quitándonos el sueño por las noches. Pero creo que es más fuerte el deseo de tenerlo con nosotros que los más que probables insomnios que podamos tener.
Si vieseis, la cara de bobos que se nos quedan cuando estos amigos se marchan con los niños……. ¡Cari…… quiero al nuestro ya con nosotros! Eso es lo que siempre nos decimos nada mas marcharse los niños, Pablo, Miguel, Leire, Rodrigo, y esperamos que nuestro niñ@ les haga pronto compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: