Hasta los …. vamos a hablar bien.

Buenos días a todos/as.
Como bien expliqué hace unos días no me iba a sentir obligada a escribir en el blog todos los meses, ni todas las semanas ni, mucho menos todos los días, pero, hoy, sí que quiero expresar cómo me siento.
Es domingo 14 de Noviembre y es un día lluvioso y triste en Madrid.
Para los que me conocéis bien, supondréis que hoy no es uno de mis mejores momentos porque estos días me aplacan un montón. Conclusión: Estoy bastante decaída.
Y… más aún por lo que os detalló Ángel hace días por este mismo medio. Esto de la adopción, sabíamos que iba a ser duro, muy duro… pero… ¿hasta qué punto?
A día de hoy sabemos que hemos comenzado los trámites de adopción porque hemos tenido que desarrollar algunos procesos como: las entrevistas y tests varios para conseguir el certificado de idoneidad, bastantes visitas a las oficinas de la comunidad de Madrid en la C/ Gran Vía, un curso de adopción de varias semanas, entrega de miles de papeles, toma de decisiones en 0,3 segundos, contínuas llamadas a la comunidad de Madrid para preguntar cómo llevamos el proceso, cuánto nos falta y… yo que sé qué más, sin contar las incontables, innumerables, y millones de visitas que hacemos a las webs de adopción (que es lo que más esperanza nos produce. Ver que hay familias que consiguen adoptar en algún momento).
Ahora me encuentro en tal punto que parece que todo el mundo va avanzando en sus relaciones de pareja, en su creación de su propia familia pero, que nosotros estamos estancados.
Como pareja nos entendemos bastante bien. Vamos conociéndonos cada vez más, teniendo, si cabe, más confianza el uno en el otro y, sabiendo dar y recibir del otro, lo que en cada momento necesita. Cariño, atención, consuelo, consejo, escucha… Por ello, como pareja no podemos quejarnos pero…
Como creación de una familia… parece que nunca va a llegar. Que esto es una tomadura de pelo, que sólo funciona para algunos afortunados y, que nosotros no estamos en esa lista.
Si por alguna casualidad alguien nos hiciera un hueco, no sé muy bien para cuando nos tocaría. ¿Quizá para cuando hayamos perdido toda la esperanza e ilusión? Para ese momento, a lo mejor ya es tarde.
Sentiréis que estoy un poco negativa. Es posible que mañana esté mucho mejor pero es como hoy me siento. Es un proceso que implica mucho papeleo, y, aparentemente eso, sólo mucho papeleo.
Ni la Comunidad de Madrid, ni ninguna ECAI creo que es consciente de las esperanzas, ilusiones y pensamientos que están detrás de todos esos papeles porque nos tienen abandonados. Sólo te dicen: “Sí. Vietnam ha cerrado.”
-Pero… ¿hasta cuándo? Esto de cerrar… ¿Qué supone? ¿Tiempo? ¿Algún otro requisito?..
– No sabemos, hasta que no salga la nueva ley… No sabemos nada. Adiós.
No hay más explicaciones.
Y yo me pregunto..¿Dónde tengo que llamar para que me informen de algo? ¿ A Vietnam? Y.. creo que inglés no saben demasiado. ¿Aprendo vietnamita? ¿Vamos a Vietnam a celebrar las Navidades para recibir alguna otra explicación?
Señores. Estamos desesperados. Necesitamos información veraz y… quizá un poco de atención, consuelo y… seguridad.
Muchas gracias por su “No atención” y… una cosita:
– Si conocen una ECAI o Comunidad Autónoma que piensa un poco en los sentimientos de las familias adoptantes nos lo dicen, que nos CAMBIAMOS.
¡Ahhh! Se me olvidaba. El verano pasado recibimos una llamada para preguntarnos si queríamos cambiar de ECAI. Si lo hacíamos los trámites comenzaban ya.
– Nosotros (ingenuos), pensamos: “¿para qué vamos a cambiar? Total, no falta casi nada para que nos llamen de la ECAI que nosotros hemos elegido. La nuestra nos da más confianza.
– Y esa fue la decisión. No recibimos ninguna otra explicación. Decidimos seguir adelante con la decisión inicial.
– En Agosto, nos enteramos que Vietnam cierra y que aquellos que en Junio decidieron cambiar de ECAI, a día de hoy, tienen sus papeles en Vietnam y están esperando la asignación de su hijo/a vietnamita.
– Sin embargo, nosotros, posiblemente, para el verano que viene ( a más tardar), comencemos con los trámites con el país Asiático.
Con esto, sólo he querido desahogarme, y, de verdad: expresar lo abandonados que estamos, la poca información que recibimos y, gracias a Dios que tenemos buena memoria y somos capaces de recordar que, el año pasado presentamos los papeles para ADOPCIÓN INTERNACIONAL en la Comunidad de Madrid.
Un saludo;
Ana Estébanez

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Fer&Lau
    Nov 15, 2010 @ 09:43:50

    Hola pareja,

    Queríamos mandaros muchos ánimos y pensad que todo llega (y mira que suena a topicazo). Pero es verdad… nosotros tuvimos la misma sensación cuando nos tocó esperar durante un año para elegir ECAI. Un año en el que nadie te dice nada es muy duro… nadie piensa en el sufrimiento de las familias que pasamos por ello.

    Pero lo mejor que podéis hacer es ocupar vuestra cabeza en otras cosas… sabemos que es difícil pero se puede… Siempre se dice que lo mejor es no poner fechas al proceso porque te puede llegar a desesperar… en Enero habrá noticias sobre la nueva ley… y eso está a la vuelta de la esquina.

    Mucho ánimooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

    Un abrazo muy fuerte,

    Fer&Lau

    Responder

    • suenovietnam
      Nov 15, 2010 @ 10:57:09

      Gracias por vuestros ánimos Fer y Laura.
      Sabíamos que esto es largo y que tú paciencia se pone muy aprueba, pero nunca llegas a pensar cuanto.
      Lo que nos reconforta es saber que hay gente detrás de nosotros que nos apoya como vosotros, y saber que esta espera lo único que hace es saber lo mucho que queremos tener entre nosotros a onuestro pequeño.

      Responder

  2. Ester
    Nov 15, 2010 @ 21:30:59

    Hola chicos, os acabo de econtrar y justo veo que estaís un poco bajitos de moral..os entiendo…el proceso adoptivo llega a ser desesperante…pero nadie nos dijo que esto fuera fácil.

    Quizás dentro de unos años cuando tengaís a vuestro tesoro en brazos penseís que menos mal que no fuisteís a la otra Ecai porque si no vuestro hijo no sería ese…nose…siempre todo pasa por algún motivo.

    Sé que no es fácil hacerlo…pero habeís pensado en otros paises?? no solo está Vietnam…se que cuando piensas en un país es complicado cambiar, yo siempre he pensado en China, Asia me encanta, de hehco mi viaje de novios fue en Vientm (donde por cierto hablanmuy bien ingles!) y al final de momento solo tengo abierta la adopción nacional…en fin, piensa que el tiempo pasa volando, no despesepreis…y guardr un beso para vuestro hijo por cada día que pase.

    Muchos besos, ESter.

    Responder

Responder

