¿Novedades? mmmmmmmmm…….

Buenas noches;
Echando la vista atrás recuerdo que teníamos un blog sobre la adopción en Vietnam y, creo que casi hace un año no escribo en él.
Estamos en la misma situación que desde hace un año, nada ha cambiado. Bueno, voy a explicaros un poco más.
Creo que el verano pasado os contaba que estábamos desesperados porque llevábamos mucho tiempo navegando en este barco que nunca llegaba a su destino y creíamos que para este verano llegaríamos a puerto, porque ya, íbamos a tomar un nuevo medio de transporte para partir camino de un lugar mucho más específico. Nuestros intereses, ilusiones, esfuerzos, preocupaciones, lloros y, todos los sentimientos que os podáis imaginar, se iban a concentrar en un niño o niña, con un nombre, una historia, una procedencia, de un país, Vietnam, de una provincia determinada, con una edad, unos sentimientos, una vida, una personalidad y, unas características propias.
Pues… lamento comunicaros que esto no es así. Este verano tenemos la misma información que ya conocéis. Las autoridades ¿competentes? Siguen, siete meses después de que saliera la nueva ley de adopción vietnamita, estudiándola. ¿Estarán aprendiéndola de memoria? Pues… Ya les está costando, la verdad, y… encima nos enteramos de que las autoridades Vietnamitas organizan una reunión, para que, todos los países del mundo, fueran informados del nuevo proceso de adopción en su país y, los españoles… ¡No tenían ni idea! Todos los representantes de todos los países llevaban preparadas preguntas que les interesaba conocer sobre la nueva ley: los procesos, trámites, niños, características de los mismos, ventajas, inconvenientes… y un montón de dudas que les pudieran surgir a todas las familias adoptantes. En cambio, los españoles no tenían dudas porque no sabían nada al respecto.
Señores: ¿Nos están tomando el pelo? ¿Podríamos, los que queremos adoptar allí, hacernos cargo de todas vuestras funciones siguiendo con nuestras tareas y trabajos? ¿Haciendo todo el esfuerzo necesario para acelerar el comienzo de las adopciones de todas las familias que tanto esperan que se resuelva su expediente?
Sólo me queda decir: ¡Esto es increíble! Cómo se nota que sólo somos un número y que no son ellos los interesados en que esto siga, rápidamente, adelante.
Ahora pido que cada uno haga su propio juicio de valor y, de verdad, espero que algún día pueda transmitiros buenas noticias.
Un saludo;
Ana Estébanez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: