NIÑOS A LA ESPERA DE FAMILIA EN VIETNAM

¡¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!!

ADOPCIÓN DE MENORES CON NECESIDADES ESPECIALES

VIETNAM

Los menores vietnamitas con necesidades especiales cuyos expedientes nos envió el DAI en el mes de Noviembre de 2011, ya tienen familia. En la actualidad, estamos esperando la llegada de nuevos expedientes de menores con necesidades especiales, que esperan ser adoptados.

Anuncios

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gemma
    Jun 20, 2012 @ 21:51:15

    Hola. Ayer recibimos una carta donde nos decía q en un plazo de 10 dias teníamos q decidir si queríamos un niño con necesidades especiales y q eligiéramos cuales de ellas de una lista. Bien, hoy hemos estado con nuestro medico y nos dice q esa lista es muy genérica, q igual no es nada como q hay algunas q pueden llegar a ser mortales. Nosotros tenemos c.i. Y esperábamos adoptar un niño sano. Ahora no sabemos q hacer. Hay alguien por ahí q se encuentre en esta situación de ansiedad y de no saber? Gracias

    Responder

    • suenovietnam
      Jun 20, 2012 @ 22:18:12

      Buenas noches, estamos nosotros en la misma situacion que vosotros, teniamos el CI para un niño/a sano, pero cerro Vietnam y nos han dado la posibilidad de hacer un doble espediente, pero nosotros ya hemos decidido ir por necesidades espaciales con Vietnam tambien. Es cierto, que esto no va como en China, que tienen mas especifico, las enfermedades que se pueden solicitar, en Vietnam solo hay 4 tipos: Labio leporino, Malformaciones o falta de miembros, Problemas Psiquicos o Hepatitis.
      Nosotros ya tenemos el CI para necesidades especiales, nos hemos decantado por Labio leporino y paladar endido.
      Si necesitas saber algo mas, no dudes en preguntarnos.
      Un saludo.

      Responder

      • Gemma
        Jun 22, 2012 @ 15:23:44

        Mil gracias. Ya esta. Esta mañana le dimos registro de entrada. Solo espero q esta vez si sea rápido. Yo creo q mas de 6 años esperando ya esta bien no? Un beso

  2. Sely
    Jul 08, 2012 @ 17:41:48

    Hola, ¡Me alegro mucho por las buenas noticias!
    Quería preguntaros algunas cositas, supongo que ya teniais el expediente en Vietnam, la duda que tengo es si la vía de niños sanos se ha cerrado completamente o cuál es la razón de que os ofrezcan cambiar de lista. Yo tengo CI para Vietnam pero aún tengo el expediente en España, no pude enviarlo ya que coincidió con el cambio de ley. La opción de necesidades especiales la llevo barajando también mucho tiempo y me han dicho que está abierta aun para las familias que tenemos el expediente aún sin enviar. ¿Me podéis aclarar algo de todo esto? Muchísimas gracias.

    Responder

    • suenovietnam
      Jul 09, 2012 @ 13:55:00

      Hola,
      Nosotros no teniamos el expediente en Vietnam, estabamos en la misma situacion que tu, con el expediente apunto de mandarlo cuando lo paralizaron, nos llamaron para hacer un doble expediente, seguir con vietnam por si se abria y empezar con otro pais, nos informaron que Vietnam seguia adelante pero con necesidades especiales, al igual que tu, hemos estado pensando mucho, y al final nos decidimos por esa opcion, tienes que saber, que si te decides por esta opcion o por otro pais, tienes que empezar de nuevo, es decir, tienes que hacer otro CI. No nos han dejado muy claro el motivo por el cual cerraron, pero segun nos cuentan y lo que hemos estado viendo, es por la nueva ley, todavia el gobierno central no tiene todos los expedientes de todos los orfanatos, y hasta que no los tengan no empezaran. Tiempo? Ni idea.
      En Vietnam hay cuatro grupos de necesidades especiales, malformaciones, deficientes psiquicos, labio leporino y enfermedades contagiosas, como hepatitis, VIH. Cuando vayas a las entrevistas de nuevo para el CI, tienes que saber ya por que te decantas, ya que tienen que ponerlo ellos en el informe que mandan a la comunidad.
      Espero que te sirva todo esto.
      Si necesitas algo mas solo tienes que escribir.
      Un saludo y animo.

      Responder

  3. Sely
    Jul 09, 2012 @ 15:33:26

    Hola de nuevo
    Muchísimas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho. Lo cierto es que la vía especial nunca dejó de ser una opción para mí y todo tiene su momento. No sé si os llamaron de la administración o de alguna ECAI para proponeros el cambio. Yo no llegué siquiera a tramitar un sólo papel con la Ecai, no dio tiempo.
    Imagino que cuando decís que hay que empezar de cero os referís a todo el proceso de evaluación, visita domiciliaria, entrevistas, tests. Pues bueno, a pasar los nervios de nuevo me parece. Yo también me decanto por el labio leporino, no sé si sabréis si a los niños se les opera alguna vez antes de salir del país como ocurre en China o no, y si sabéis algo sobre los tiempos de espera con esta vía. Bueno, en realidad cualquier información que sepais por pequeña que sea a mí me vale muchísimo. Como os ocurrirá a vosotros todo lo que sepamos siempre parece poco. Mil gracias de nuevo y toda la suerte del mundo.

    Responder

    • suenovietnam
      Jul 09, 2012 @ 16:51:38

      Hola,
      Si, hay que pasar por todo el trago de la visita domiciliaria, psicologos y trabajador social. Toca pasar nervios, pero creeme, es mas light que la primera vez, por lo menos es la sensacion que tenemos.
      Creo que en Vietnam no vienen con el labio leporino operado de alli, tambien puede venir asociado paladar hendido, no solo labio leporino.
      Respecto a los tiempos de espera, segun nos comentaron, rondan entre los 6 meses y el año, pero vamos, personalmente no le hago mucho caso a eso, ya que depende del momento, solicitudes de expedientes, niños ofrecidos, etc….

      Responder

  4. javier
    Jul 09, 2012 @ 19:13:51

    Hola,
    Nosotros somos una pareja que llevamos cuatro años de espera para vietnam de niños sanos, nuestro expediente esta ya en vietnam. No nos han ofrecido ninguna otra alternativa y no tenemos ni idea de cuanto tiempo nos queda por esperar. Si alguien esta en nuestra misma situacion por favor respondernos porque esto es agonico. Solo pensamos que nuestr@ princesa o principe oriental llegue pronto ya que la esperanza y la ilusion nunca se pierde. Es mas es bueno pensar que cada dia que pasa es un dia menos.Gracias.

    Responder

  5. gemma
    Jul 10, 2012 @ 10:43:28

    Hola de nuevo. Nosotros tampoco teníamos el expediente en Vietnam y recibimos la carta de al Admon. en la que se nos daba 10 días para decidir el resto de nuestras vidas. Yo quería saber porque os decidís muchos por el labio leporino. Tengo una amiga que lo ha pasado fatal con su bebé y nuestro médico nos dice que es costoso de sobrellevar. No sé. A nosotros nos pasaron una sola lista sin diferenciar entre enfermedades, lo único que no estaba eran enfermedades psíquicas. También quería saber que es lo que costaría actualmente esta adopción allí, ya que no nos pilla en nuestro mejor momento y con qué ECAI vais a tramitar el expediente. Muchísimas gracias y mucho ánimo. Besos.

    Responder

    • suenovietnam
      Jul 10, 2012 @ 13:32:01

      Hola,
      Si que es cierto que muchas familias se decantan por labio leporino, si quieres adoptar en Vietnam es la enfermedad “menos grave” frente a las otras, nosotros hemos hablado con medicos, tenemos un amigo otorrino y una amiga que es pediatra y tambien con amigos logopedas, nos han dicho que el niño/a sale adelante, que nos preparemos para lo que pueda venir y que no sera facil. Si partes de esa base, y tienes claro los problemas que vas a tener que afrontar, creo, que es la mejor solucion, ojo, puedo equivocarme, ya que hay tres tipos de labio leporino, de menos grave a muy grave.
      El coste de la adopcion no lo sabemos, nosotros lo vamos a llevar con ACI, estamos a la espera de que la CAM nos de la idoneidad que ya hemos entregado y pasemos a la ECAI.
      Si nos enteramos de los costes te informaremos, y si te enteras tu por otra via nos gustaria que nos informaras a nosotros.
      Un saludo y seguro que lo que soliciteis sera lo correcto.

      Responder

  6. Sely
    Jul 11, 2012 @ 17:13:15

    Hola a todos
    Yo en ningún momento he recibido ningún ofrecimiento para cambiar de vía, no sé porqué motivo se ha producido eso, ni porqué a unos sí y otros no ya que por lo que veo parece que estamos en la misma situación. En mi caso, es algo que yo llevo un tiempo (largo) planteándome, pensando y además formándome. En cuanto a las necesidades especiales, sé que en China hay una larga lista, de Vietnam no sé, porque es de un tema que apenas encuentro información y según explicais vosotros, a unos os han dado una lista con 4 opciones y la otra lista no he entendido bien cómo es.
    Tengo además la duda de si puede abrirse doble expediente manteniendo el que ya tenemos y abriendo otro por la vía de necesidades especiales o si no puede hacerse o depende de cada comunidad. Muchas gracias.

    Responder

    • suenovietnam
      Jul 11, 2012 @ 19:22:08

      Hola,
      eso depende, supongo, de cada comunidad, nosotros somos de Madrid. Llama a tu comunidad y planteselo por si acaso se les ha pasado.
      En cuanto a la lista, si que es verdad que en China, tienen mas estructurado las enfermedades que se pueden solicitar, pero en Vietnam solo hay 4 tipos. Labio leporino y paladar endido, problemas psiquicos, malformaciones y por ultimo enfermedades contagiosas como, VIH, Hepatitis….. Lo que dices de la otra lista no lo entiendo.
      Si se puede tener un doble expediente, pero solo excepcionalmente por el caso que ha surguido en que el pais ha cerrado. De hecho, nosotros hemos tramitado un doble expediente, el cual puede ser en el mismo pais por necesidades especiales, si este lo tuviese esa via abierta, o con otro pais distinto, en ambos casos, tienes que pasar por el tramite de nuevo del Certificado de Idoneidad.
      Espero haberte solucionado alguna duda.
      Si necesitas algo solo tienes que preguntar, y si dispongo de esa informacion te la respondere.
      Un saludo.

      Responder

      • gemma
        Jul 12, 2012 @ 10:42:32

        Hola. Mira Sely, nosotros somos de Alicante y desde Bienestar social nos enviaron una carta diciéndonos lo de los 10 días para contestar y adjunta iba una lista con unas 20 enfermedades o más, específicas, como, Cataratas, labio leporino, Displasia, Sindactilia, etc. También incluía enfermedades infecciosas y de corazón, pero no enfermedades psíquicas. Al lado de cada una de ellas había una casilla de Acepto y otra de No acepto, así que tuvimos que señalar las que si y las que no, Llamé a la Ecai (Adecop) y me dijeron que ellos eran los que habían elaborado esa lista y habían decidido no aceptar enfermedades psíquicas (esto no lo entiendo muy bien), pero eso dijeron. Espero haberte ayudado. Un saludo.

    • gemma
      Jul 12, 2012 @ 10:43:56

      Sely, He contestado a Suenovietnam y no a ti, aunque supongo que leerás el comentario. Suerte.

      Responder

  7. Sely
    Jul 12, 2012 @ 19:38:08

    Hola. Muchas gracias por las respuestas. Pues qué lío porque yo siempre pensé que la lista de necesidades las hacía cada país. A ver qué me dicen, suerte y abrazos a todos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: