Carta a Emma

Hola Emma.

No se si algún día leerás esta carta, bueno, en el fondo se que nunca la harás.

Quiero pedirte perdón en mi nombre y en el nombre de tu madre por no tener la fuerza de asumir tu retraso mental. Durante estos 4 días que hemos tenido la suerte de formar parte de tu vida, nos has hecho las personas mas felices del mundo, nunca habíamos sentido la sensación de lo que es ser padres, y tu nos has brindado esa oportunidad y siempre vas a estar presente en nuestras vidas, en nuestros pensamientos y sobre todo en nuestro corazón.

Has podido experimentar lo que siente una niña con todo tipo de estímulos, cariño a raudales y no faltarte un minuto comida que llevarte a la boca, esa boca con el labio leporino que tienes, esa sonrisa tan especial que tienes y que con solo verla se nos caía la baba. A alguna gente le dará repulsión verla, pero a otras personas les resulta maravillosa una vez te acostumbras a ella, e incluso la hecha de menos cuando es operada.

Te vuelvo a pedir perdón, y nunca me cansare de decírtelo. Pensaras que es cobardía por nuestra parte, pero no estábamos preparados para afrontar este cambio tan grande en nuestras vidas. Créenos cuando te digo que el tener que dejarte en Vietnam y no venirte con nosotros a España ha sido una decisión meditada y que no ha sido de la noche a la mañana. Todas las fotos, videos y pruebas medicas que te hacíamos tenían un fin, sabíamos desde un principio que no eras una niña normal, eras nuestra hija. Pero notábamos que tenias algo que no era habitual en un niño. Cuando el doctor nos comunico el retraso mental que tenias y que nunca habría querido oir,se nos cayo el mundo a los pies. Tu madre y yo nos hemos pasado toda la noche llorando y sin poder dormir, mirándote como dormías profundamente ajena a la decisión que habíamos tomado.

Mañana tenemos que ir a Lang Son, para entregarte de nuevo al orfanato, tu no vas a enterarte, te sonara el sitio donde has pasado tantos meses, pero nosotros si que vamos a saber que estamos haciendo, y creo que va a ser el día peor de nuestras vidas.

Estamos seguros que vas a ser adoptada por alguna familia a las que harás igual o mas feliz de lo que nos lo has hecho pasar a nosotros en estos 4 días, estamos seguros.

Nos despedimos de ti tu madre y yo, ya que nunca vas a dejar de ser nuestra primera hija, esa hija que con solo sonreír nos hacías cambiar nuestros llantos por sonrisas y la cual nos has cambiado la vida para siempre.

Un beso.

Anuncios

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rebeca
    Sep 14, 2014 @ 12:20:17

    Todo nuestro apoyo en ésta decisión tan dura, seguro que no ha sido nada fácil. Un fuerte abrazo famiia

    Responder

  2. Zumaya
    Sep 14, 2014 @ 18:40:43

    Os acompañamos en vuestro dolor. Todo nuestro ánimo en estos días tan duros. Un abrazo.

    Responder

  3. Almu
    Sep 14, 2014 @ 20:52:47

    Chicos, no se ni que deciros porque se como debeis de estar de destrozados.
    Pasé yo tambien por una situación muy similar y se lo duro y doloroso que es.
    Sólo, con mi humilde experiencia, os digo que lloreis, que superareis esta gran perdida,porque como bien decis, Emma ha sido vuestra hija.
    Mucho animo y si necesitais algo, aqui estoy.
    Sólo la gente que ha pasado por esta experiencia, sabe el dolor que se siente.
    Un abrazo muy fuerte

    Responder

  4. fran y estrella
    Sep 14, 2014 @ 21:59:52

    Un abrazo. Estamos con vosotros

    Responder

  5. Ana Rey
    Sep 15, 2014 @ 07:08:03

    Queridos Ángel y Ana:

    Sois unis valientes. Os he seguido todo este tiempo, emocionándome con cada paso que dabais. Y os entiendo perfectamente, qué duro…
    Pero no desistáis en vuestra ansia de ser padres, estoy convencida de que lo seréis, en algún sitio del mundo está vuestro hijo esperándo.
    Así que ánimo y para delante, las cosas no pasan por casualidad.
    Un abrazo muy fuerte,

    Ana

    Responder

  6. meried
    Sep 15, 2014 @ 15:24:10

    Mucha fuerza y muchos,muchos ánimos. Un abrazo fuerte

    Responder

  7. luz
    Sep 16, 2014 @ 09:35:49

    yo le mando un fuertísimo abrazo a la niña, que seguro que no entiende nada y que además de sufrir lo que ya habrá pasado en su corta vida ahora tiene que vivir este segundo abandono.
    Ojalá encuentre unos padres que la merezcan, que sepan darle el amor que ella se merece y que sepan aceptarla como la niña que es.

    Responder

  8. estibaliz
    Sep 16, 2014 @ 10:21:59

    Buenas chicos:

    Mucho ánimo como dice el resto de compañeros. Es un trago amargo pasar por esto pero lo superareis con el apoyo de familiares y amigos.
    nosotros estamos a la espera de que nos llamen y os puedo asegurar que os seguíamos con mucha atención.

    a seguir luchando por ser papás.

    Un beso

    Responder

  9. luisa gerpe
    Sep 16, 2014 @ 12:34:30

    No teneis que pedirle perdón. Vosotros sois tan victimas como Enma. Todos podemos imaginar(imposible vivir) vuestra situación. Es muy triste que después de tantos años desde que empezasteis el proceso, de tantos meses desde que teneis la asignación, tengais que volver para casa sin vuestra hija. Ella olvidará, vosotros jamás. Aunque nuestro apoyo no os sirva de mucho, sabeis que estamos aquí para lo que os haga falta y repito que alguien tiene que asumir sus responsabilidades, y desde luego ese alguien no sois vosotros. Animo. Besos

    Responder

  10. amorporvietnam
    Sep 16, 2014 @ 15:16:51

    Yo quisiera trasmitirle a la pequeña Emma todo mi cariño y mi gran deseo de que encuentre una familia. Ella es la verdadera víctima de todo este proceso.
    Tod@s aquell@s que nos encontramos a la espera de abrazar a los que serán nuestr@s hij@s no estamos exentos de lo que les ha pasado a Ana y a Ruben. Los menores de “necesidades especiales” exigen, como ya he manifestado en otras ocasiones, una PROFUNDA reflexión, además de un conocimiento previo de lo que supone cada patología.
    Hay que exigir a las Ecais una información rigurosa y ACTUALIZADA de los niñ@s. Por último, tod@s debemos de proteger el derecho a la intimidad de estos pequeñ@s indefensos.

    Responder

  11. Carla
    Sep 17, 2014 @ 08:01:52

    Toda mi admiración para la determinación en perseguir vuestro sueño y sobre todo para vuestra humildad admitiendo vuestros límites cuando este proyecto resultó ser demasiado para vosotros. Un abbraccio forte, coraggio !

    Responder

  12. mariai1978
    Sep 17, 2014 @ 16:37:55

    Mucho ánimo, intento imaginar lo que estaréis pasando éstos días. Nosotros estamos esperando asignación, y tememos justo que nos ocurra ésto, puesto que son muchas las familias que les ha ocurrido. No deberían permitir que éstas cosas se produjeran. Es una decisión muy dura para los padres y un nuevo abandono para el niñ@.
    Vuestr@ hij@ os espera, aunque ahora lo veáis todo negro. Ánimo!!!!!!!

    Responder

  13. Tata
    Sep 23, 2014 @ 20:47:04

    Esto a sido un golpe muy fuerte para vosotros y vuestra peque que con tanta ilusión esperábais. Estas decisiones son muy difíciles pero yo os apoyo por completo ya que no todos podemos intriducir en nuestras vidas un caso como el de Emma y es de comprender al 100%. Solo deseo que vuestra peque pueda ser feliz aunque no sea a vuestro lado y estoy segura de que lo conseguirá, ya que su sonrisa desprende felicidad y ternura por todas partes! Ahora a seguir siendo fuertes en la búsqueda de vuestro peque que tanto os está necesitando y esperando en algún lugar. Siempre tenemos que ser duros aunque la vida se ponga dificil porque queda mucho por delante y no podemos dejarnos aplastar.
    Muchos besos para los tres!!
    Tata.

    Responder

  14. lucia
    Oct 06, 2014 @ 12:03:56

    Hola.
    Pero vosotros por qué pedísteis el certificado de idoneidad para necesidades educativas especiales?

    Responder

    • suenovietnam
      Oct 08, 2014 @ 10:06:18

      Hola,
      Lo primero que deberías tener es un respeto por la decisión tan difícil que hemos tomado y que no se lo deseo a nadie, y segundo, si entiendes algo de CI sí te entregan a una niña que tu no te has ofrecido para la adopción puedes rechazar la adopción. No tienes ni idea del ofrecimiento que hicimos en el CI, por lo que tu opinión parte de la ignorancia.
      Un saludo

      Responder

    • Silvia
      Mar 09, 2016 @ 15:31:22

      Estas decisiones no se toman a la ligera. Nosotros iniciamos ahora el proceso y vamos a necesidades especiales pero no estamos preparados para todas. Uno de los inaceptables es el retraso mental, y es puro egoísmo, egoísmo hacia nosotros y hacia nuestro hijo al que le dejaríamos a su herman@ en herencia. Sin embargo existen otras necesidades a las que sí podemos hacer frente. No creo que nadie tenga el derecho de juzgar la capacidad de nadie para aceptar un niñ@ o no. En nuestro caso aceptamos cualquier tipo de cardiopatía, enfermedades de riñón, diabetes y otras en las que será necesario ir regularmente al medico o tomar medicación. Quizá otra familia no sería capaz, pero cuando ya tienes esa experiencia o te ves capaz de asumirla lo haces y vas a necesidades especiales. Creo que tener claro lo que puedes o no asumir se debería aplaudir y mirar hacia quien tiene la culpa de que esta niña, Enma, tenga que regresar al orfanato. Si nos hubiese tocado a nosotros habríamos obrado de la misma forma.

      Es una lástima que por ciertas personas que opinan sin saber tengáis que limitar vuestras entradas. No dejéis que os intimiden. Tenéis mi apoyo, y mi agradecimiento por dejarme conocer vuestra historia que hace que me aproximé más a la realidad.

      Gracias.

      PD. Si la hubiese parido, ya habría pasado mil screenings para saber si nacería con retraso y como hice con mi hijo, ya me hubiese preocupado de estar en las mejores manos para minimizar ese riesgo.

      Responder

  15. Cristina
    Oct 08, 2014 @ 07:23:19

    Lucía, dentro del concepto “necesidades especiales” cada familia debe valorar qué son capaces de asumir o no. Hay que respetar la decisión de esta pareja que seguro ha tomado la decisión más difícil de su vida.

    Mucho ánimo, familia

    Responder

  16. Lara
    Nov 19, 2014 @ 10:38:51

    Difícil decisión, por supuesto. y me pregunto ¿si la hubieses “parido” la hubieseis rechazado igualmnte?

    Responder

    • suenovietnam
      Nov 19, 2014 @ 15:53:35

      Eso nunca lo sabremos, pero si pides una niña con unas dificultades y te dan a esa niña con unas dificultades que tu no estas preparado en asumir, creo que estás en tu derecho, me gustaría que pasaras por ese trago algún día de tu vida.

      Responder

  17. maria
    Dic 04, 2014 @ 16:15:35

    Hola familia, ya veo que hay gente que no respeta las decisiones de los demas aunque sean tan duras como la vuestra y mucho peor sin tener ni idea lo q es una adopcion por pasaje verde. Si no se sabe sobre un tema lo que hay q hacer es cerrar la boca . Bueno, sabeis q hay mucha mucha mucha gente q estamos con vosotros y que ahora estamos felices con nuestra nueva asignacion .
    besos y abrazos.
    ah , y a la gente q hace preguntas que si le van ni le vienen q se las haga a ella misma.

    Responder

  18. Jose
    Feb 22, 2015 @ 22:12:26

    Hola.

    ¿Qué tipo de retraso mental tenía? ¿Síndrome de Down? ¿Sabéis si ha sido asignada a otra familia?

    Muchas gracias, un saludo.

    Responder

  19. Esperanza
    Jun 18, 2015 @ 11:29:56

    Yo no soy quien para criticar vuestra decisión, solo contar mi experiencia, nosotros adoptamos a nuestro hijo en Etiopia, que en principio no tiene pasaje verde, pero al ver a mi hijo, mi marido y yo supimos que el niño que nos habían asignado tenía necesidades especiales, lloré cuando me pusieron a mi hijo en brazos y lloré esa noche pensando que decisión tomaríamos al día siguiente, no os engañéis el dejar a esos niños de nuevo en el orfanato es condenarlos a su muerte, si otra familia no asume su situación, nosotros al día siguiente fuimos al orfanato y nos llevamos a nuestro hijo, porque era mi hijo desde que me enseñaron su foto lo era, desde que me lo pusieron en brazos lo era, y no ha sido fácil, nos ha cambiado la vida, es un coste que tienes que asumir, no quiero contar una historia de color de rosa para las familias que se vean en esta situación, hay que asumir un coste laboral, coste económico, tu vida cambia en todos los aspectos, por eso entiendo que vosotros optarais por esta decisión, simplemente quería aportar otro punto de vista, nosotros somos muy felices con nuestro hijo, él se supera día a día es un luchador nato, y nosotros con él así que también se puede optar por tomar otra decisión y darle a esos niños la oportunidad de vivir. Gracias, un saludo.

    Responder

    • MH
      Oct 23, 2015 @ 14:06:23

      No suelo escribir en foros ni opinar en general de nada, me parece q hay q respetar cada uno con sus decisiones, pero me apetecía mucho responder a Esperanza y contarle mi historia, reconforta mucho saber que hay gente que ha pasado por situaciones parecidas ,maravilloso nombre el tuyo , x cierto.
      Somos los orgullosos padres de un niño etíope q cumplió ahora dos añitos, no era un pasaje verde, allí no existe, pasamos muchas en nuestro viaje cuando lo recogimos con apenas 4 mesecitos, pero eso es otra historia, era un bebe especial, una mirada atenta y despierta y una sonrisa que enamora a todo el que se cruza en su camino, eso fue lo que lo salvo , siempre digo q fue el más listo de todos, los engañó para conseguir venirse con nosotros, al poco de llegar los médicos detectaron q estaba muy tenso , como era tan espabilado, pensamos q eran problemas del desarrollo , pero resulto que mi hijo tiene una parálisis cerebral , provocada x falta de oxígeno en el parto que le afecta a la movilidad, Así que ya veis, mas verde no puede ser el pasaje!! Nadie esta preparado para una cosa así, eso no se elige, es parte de la vida y del destino, nuestro hijo nos eligió a nosotros y gracias a el , somos personas diferentes, a mi criterio mejores, nos enseña que la vida no es blanco o negro y a superarnos ,como lo hace el, cada día, con cada pequeña cosa, mirando siempre hacia adelante y con esa sonrisa tan especial , gracias mi amor por elegirnos. Ahora queremos que tenga un hermanito , y por eso nos hemos decidido por Vietnam, aquí si que hay pasaje verde y ya puestos , pues mas verde q el nuestro seguro q no va a ser.. Y se puede, tanto que se puede, por ellos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: