Nueva regulación Vietnam

Esto es lo que ACI ha escrito en su Web sobre la nueva ley de Adopcion en Vietnam.

Apreciadas familias, El pasado 21 de marzo de 2011, el Gobierno Vietnamita aprobó el DECRETO REGLAMENTO DE EJECUCIÓN Y DIRECTRICES PARA EL CUMPLIMIENTO DE ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE ADOPCIÓN, que de manera muy general y ambigua, establece unas modificaciones a la ley de adopción que regulaba estos procesos. Tras la traducción y estudio de este texto legal, entendemos que los principales cambios que regula esta disposición normativa son:
· La desvinculación de la ayuda humanitaria prestada a las instituciones y orfanatos, de los procesos de adopción internacional.
· El establecimiento de plazos de caducidad de los documentos que forman el expedientes, de 6 o 12 meses, en función de su presentación en el Comité Popular o en el MOJ, Administración de Adopciones.
· La valoración de la familia y la posibilidad de no aprobación de su solicitud, si se estima que los solicitantes no reúnen las condiciones necesarias para la adopción, mediante resolución motivada por escrito.
· La cuantificación de unas tasas de registro de expedientes y por constitución de la adopción.
· La regulación del proceso de renovación y solicitud de las licencias de las agencias de adopción para operar en Vietnam, que quedan expresamente prorrogadas hasta el 30 de septiembre de 2011.
· La revisión y recepción de las solicitudes de adopción por parte del MOJ, Administración de Adopciones, en función del número de menores vietnamitas aptos para la adopción internacional.

Este texto no aclara todavía cómo se van a tramitar los procesos de adopción que quedaron presentados y pendientes de resolución antes de la entrada de la nueva ley, ni de los que en un futuro se presenten, pues son cuestiones que los responsables de la administración vietnamita competente han prometido aclarar en el seminario que tendrá lugar el próximo 25 de abril, y al que acudirán todos los representantes de las agencias de adopción que trabajamos en Vietnam y de la que os mantendremos informados.
No obstante lo anterior, nuestra opinión personal, tras la reciente visita realizada la semana pasada a este país, es que todavía quedan unos cuantos meses para que el proceso de cambio se termine de diseñar y poner en marcha, pues aunque la nueva normativa entra en vigor el día 8 de mayo, a día de hoy, la lista de los menores que deben ser propuestos para la adopción internacional está sin confeccionar.Esperamos poder facilitaros más información en breve.
Un saludo del Equipo ACI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: